Seguidores

martes, 28 de septiembre de 2010

La Oscuridad de gótico vuelve.


Por Agencias EFE.

La moda gótica es un estilo de ropa que usan los seguidores de la subcultura gótica, que se caracteriza por la oscuridad, el morbo y el erotismo. Por lo general, la ropa y el pelo se llevan en color negro y los labios son brillantes. El delineador de ojos y las uñas oscuras tampoco pueden dejar de estar presente en los hombres y mujeres góticas.

Este estilo surgió a mediados de los años 80 a través del rock gótico, como una forma de protesta contra la era disco de los 70 y principios de los 80, y los colores pastel y extravagancias de los 80.

Las características del gótico, que se pueden percibir a primera vista, se resumen en: la palidez mortal, el pelo negro, las camisas con volantes, las prendas de cuero, los accesorios de joyería religiosa, mágica o macabra, y las botas de cuero negro.

Las mujeres de esta tribu usan maquillaje de bruja, encajes, medias de rejilla, cuero rojo o púrpura, corsés, guantes, tacones aguja y joyas de plata relacionadas con temas religiosos.

Es así como algunos diseñadores de alta costura, como Alexander McQueen y John Galliano, se han inspirado en la estética gótica para la nueva temporada invernal 2011.

McQueen presenta una colección grunge con botas negras, medias a rayas con tacones altos y encajes victorianos que son característicos del movimiento gótico.

En los desfiles de alta costura de Givenchy otoño- invierno 2011 pareciera no haber rastros de esta tendencia, sin embargo están presentes algunos toques góticos en los vestidos, que llevan cinturones de porcelana y huesos, con piezas bordadas e inspiradas en Frida Kahlo, los huesos y la fiesta mexicana del “día de los muertos”. Es así como los adornos de cráneos y demás accesorios otorgan una belleza única a estos vestidos.

No te pierdas las últimas creaciones de los mejores diseñadores del mundo para este 2011 que se aproxima. Verás que en cada una de las prendas podrás encontrar el estilo gótico y grunge que en algún momento estuvo limitado a una tribu urbana, y que hoy puede decirse se convirtió en una de las últimas tendencias de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario