Seguidores

lunes, 18 de octubre de 2010

De capullo a mariposa.Metamorfosis de una lolita

Algunas creen que el lolita no ha evolucionado, o peor aún creen que el lolita es solo ropa con encajes.
Pero no, este mocimiento como todas las modas a tenido sus cambios. Muchas marcas en evolucionando en sus diseños y colores. Antes ahí por el 2002 mas o menos el sweet lolita solamente era o rosado o celeste y no existian los estampados como los de hoy, mas bien los estampados eran para estilo contry lolita que a mi ver es como el sweet en si., por otro lado nunca se miraba sweets lolitas con negros y muchos menos morados o amarillos, pero la moda va cambiando y ahora podemos ver estampados con mucho menos encaje y mas color, los prints o estampados de las telas estan inspirados en tematicas de cuentos, paisajes, o en si ornamentos victorianos.

Muchos marcas han mejorado el aspecto de las lolitas tanto asi que el estampado es tan o más importante que el diseño del vestido en si, ya que los vestidos se repeten sin mayor cambio pero los estampados si. Escenas de Alcia en el pais de las maravillas, Conejos de pascua, Pastelitos, teteras, relojes de bolsillo, Risitos de oro y los tres osos, son los que llenan de color los estampados sweet y para el Clasic lolita, las flores,las lineas verticales, ornamentos, los colores tierra y pasteles tan sobrios como el estilo en si, El goth loli, con sus estampados de iglesias y catedrales, cruces, cemeterios, colores como el negro, blaco y el azul son muy importantes a la hora de escojer este estilo.

Me he dado a la tarea de bajar algunas imagenes
de como el lolita acambiado durante todo este tiempo.
Muchas no querran cambiar sus colores pasteles lisos llenos de encaje, o sus vestidos kuros, pero una cosa es verdad, todas caen en la tentacion de adquirir una prenda que tenga esa escena de Alica que tanto admiraron toda su vida llena de colores edulcorados y llenas de ese "nose qué" que caes rendida a sus pies.


Estas ultimas son las que cambiaron el lolita en su totalidad a partir del 2008 el lolita cambio para quedarse donde esta "En La cima de lo kawaii".

2 comentarios:

  1. A mi me gustan los cambios XD es que nunca he sido loca de millones de encanjes :S y un color liso a veces puede ser aburrido, aunque también depende la creatividad de cada una :)

    algún día espero comprar algun estampado como esos T_T

    saludos

    ResponderEliminar
  2. si yo tambien lo creo, más que ahora los estampados son taaan lindos,,,que no es facil contenerte por lo sweet..aaj algún dia tendremos uno..

    ResponderEliminar