Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

Quiero ser lolita (pero sin llamar la atención) parte 1

Esta entrada la dedico a una amiga que quiere ser lolita pero tiene miedo de que en su casa y su amigas le digan "Orale, ¿que te paso?, a ¿donde es la fiesta de disfraces?".

Cuando yo me inicié en el lolia, mi problema no fue que la gente dijera cosas de mi, el problema era que yo "pertenecía" digamoslo así a una subcultura ya, Yo era punk rocker en toda su extencion y cuando decidí que ya estaba aburrida de mis ropitas oscuras, con pinchos y remaches, ziperes y otros ornamentos, pues la gente fue como "wow, un shock cultural", y lo era, después de verme con botas DCM, faldas escocesas, pantalones con cadenas y argollas pues verme de vestido fue realmente un shock.

Luego de probar un tiempo con el gothic lolita que era lo que realmente me gustaba al principio y era por que visualmente era menos traumante jaja...enpece a ver otros estilos, eran bastante dulces para lo que yo era realmente, pero decidí que eran lindos y que podía probar con alguna prenda primero. Asi fué, me hice una blusa blanca y me compre una falda roja súper linda que hasta hoy es una de mis preferidas, luego fui con las medias y luego los zapatos.

Ahora la pregnta es ¿se puede andar de lolita como quiere mi amiga pero sin llamar la atención?

Yo pienso que sí, hay muchos look lolitas como el estilo vintage de los 50 que pueden ser muy lolitoso al mimo tiempo pasar desapercibido, lo importante son los accesorios y mas que nada la actitud.
  • La ropa una falda estilo A es la ideal, que te quede en la cintura, y si te preocupa que no sea muy elevada o sea con ese poof! pues lo que quieres es no llamar la atencion ¿no?, y las faldas con mucho pettit eo es lo que hacen.
  • Luego una blusa de cuello redondo y con manguitas de globo es suficiente. el encaje se le puedes añadir a medidas te vallas acostumbrando a los detalles de ese tipo.
  • Las medias o calcetas, yo sugiero medias, por que son mas cómodas y luego son menos llamativas que las calcetas con estampados, mas adelante puedes ir poniendo un poco de mas detalles a tu outfit.
  • Los zapatos, las balerinas, son esos zapatillas super cómodas que son al al piso o sea no tiene tacón ni nada y son super livianitas y elegantes.
Estas son algunas imagenes que pueden ayudar a graficar loque trato de explicar:
Balerinas con un moñito al frente hace los zapatos mas lindos que cuando son lisos, si tus zaptillas no la tiene puedes hacerle una con un liston grueso de 1 pulgada y haces tu la choquita!
Puedes usar medias de cualquier color o con texturas le darna un look divertido a tu outfit
Blusita con escarola al frente u mangas de globito
Falditas corte A


Y bueno ahí va mi ayudita, Mi amiga Sonia va empezando pero creo que tiene buenas amigas y por supuesto a su hermana para que le ayuda a crear un outfit que realmete le convenga.

Sonita...Vamos adelante suerte con el Lolita!

2 comentarios: