Seguidores

martes, 28 de septiembre de 2010

El Lolita en España tiene nombre: Fidel David


Entrevista con el joven diseñador valenciano Fidel David que clausura los desfiles de la Valencia Fashion Week 2010 en la zona off


Valencia Fashion Week 2010 termino su 9 edicion junto a la ciudad de las Artes y las ciencias con un desfile del diseñador Fidel David que con tan solo 25 años lleva vinculado a esta semana de la moda 9 años.Hoy Javier Mesa Reig entrevista al diseñador el cual compartira con los lectores de Globedia como fue el desfile presentado en la zona Off de Valencia Fashion Week 2010.

Fidel David comenzo en la Valencia Fashion Week 2010 en la moda Kaos en donde los jovenes diseñadores realizan sus primeros desfiles, despues paso a la zona D en donde desfilo como joven diseñador y este año 2010 se reencuentra en la zona Off de la pasarela .


Como diseñador, Valencia Fashion Week le ha permitido crecer y ver el mundo de la moda y al mismo tiempo ha descubierto que el mundo de la moda es accesible para todo el mundo pero que busca unas determinadas caracteristicas para que la conviertan en atractivas.

Para Fidel David la moda es una forma de expresion de uno mismo y en la zona off presente el desfile El circo del tiempo en donde pretende conseguir una nueva presentacion de desfile espectaculo infiprada en la moda lolita, una moda alternativa japonesa de los años 80 y diferente en donde se presentan las tendencias y por primera vez una pasarela como Valencia Fashion Week 2010, arriesga y apuesta por mostrarla.

La moda lolita esta inspirada en la moda europea del siglo XVIII y XIX que muestra la alegria, la inocencia y el evadirse de los problemas que nos rodea y nos muestra 25 diseños diferentes con 14 modelos como protagonistas en donde las emociones se van transmitiendo. Además el libro de Alicia en el Pais de las Maravillas es el icono y la imagen de la moda lolita por la inocencia y lo ingenuo.


Entre los diseños más importante destaca un camisa fusia con con ropa interior, vestido corse de rayas y un carrusel/tiovivo en la cabeza. Los complementos y la estetica de conejos, caballos y osos que acompañan al tradicional vestido muestran la inocencia y los accesorios contrastan .


El desfile de Fidel David muestra el mundo del circo a traves del diseño y nos sorprende con un desfile desefrenado, atrevido y diferente por el que Valencia Fashion Week 2010 apuesta en este final de pasarela .


Fuente: Javier Mesa Reig de es.globedia.com

2 comentarios:

  1. el fidel david hace cosas interesantes!! muy lindo èl jaajaja

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaahhh..si si...y bueno con el chasco que nos llevamos..ajaj cuando lo vimos el lolita in wonderland...pero..ni modo asi lo quiero..ajjaja

    ResponderEliminar