Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2009


Hay muchas cosas que debes saber sobre ser lolita y no solo basta con vestir ropas cara y llenas de encaje, es una forma de sery de existir estas son algunas reglas basicas que debes conocer y ponerlas en practica, las otras lolitas cometeran los mismo errores, pero nunca es tarde para cambiar.

Los Si y No del Lolita

“Los Si y No del Lolita

♥No uses la cara blanca!. De verdad, deja eso para los drag queen y los visuales, que pasan horas maquillándose. Lo mismo para el lápiz labial azul y negro – algunas personas pueden hacerlo, porque están dispuestos a gastar tiempo y dinero en maquillajes, y saben aplicarlo correctamente, de otra forma es una mala idea.

♥Utiliza un maquillaje natural. Aunque es típico que punk lolitas y gothic lolitas usen colores más oscuros, y mucho más recargado, pero de todas formas es mejor utilizar un maquillaje natural. Esto no quiere decir que no utilices base, pero mantén el color lo más cercano al tono natural de tu piel.

♥No uses minis. Esto es obvio, pero es uno de los problemas más comunes. Las faldas de las erololi son mas cortas, pero aun así no andan mostrando todo.

♥No uses faldas que te queden dos o tres pulgadas sobre la rodilla si es que el estilo no es erololi. Puede ser mas largo si lo quieres.

♥No muestres tu enagua! Es aceptable utilizar una enagua como falda en erololi o punk lolita, pero en ningun estilo debe parecer que tu enagua se esta saliendo por casualidad.

♥Usa una enagua de una pulgada o dos mas corta que el largo de tu falda, y asegurate de que no se vea a través de la tela. Usa una enagua blanca para faldas claras y una negra para colores más oscuros.

♥No uses ropa que no es de tu talla! - No importa si es de marca, o tu diseño favorito, si te hace lucir como si estuviera a punto de estallar, es de mal gusto.

♥Usa ropas que se acomoden a tu cuerpo. Que no queden muy sueltas pero tampoco muy ajustadas.

♥No te recojas el cabello en una simple cola, si estas vistiendo como lolita.

♥Recuerda que el cabello es parte importante del estilo. No tienes que pasar horas creando los bucles perfectos, pero cepilla tu cabello, y has que se vea ordenado y elegante.

♥No seas desordenada.

♥Cuida tu apariencia. Lava tu cara y plancha tus vestidos antes de salir. Trata de mantener tu ropa en buenas condiciones, recuerda cuanto te costo tenerlas.

♥No uses tu headdress justo en la partidura.

♥Usa accesorios para el pelo que den la impresión que tienes el pelo atado en media coleta o hacia atrás. Las coletas a los lados son una buena opciones, pero si no las quieres usar todos los días, hace un medio moño o trata diferentes formas de peinado, pero procurando que se vea siempre ordenado.

♥No uses orejas de gato o parecerás cosplayer!. Tal ves tengas un traje lolita con orejas de gato para halloween, o una chaqueta con orejitas, pero no uses orejas de gato porque si, eso haría ver tu ropa como un disfraz. Lo mismo para alas, y otros accesorios que se te puedan ocurrir ponerle a la ropa.

♥Puedes añadir detalles de tus animales favoritos a tu ropa.

♥No uses sombrilla afuera si esta lloviendo. Recuerda que no son paraguas y no te sirven debajo de la lluvia.

♥Usa bloqueador cada ves que salgas, aun si esta nublado.

♥No uses calcetas, sobre las medias!

♥Usa calcetines cortos con panties en invierno. O solo panties o solo calcetas largas.

Algunas preguntas para saber si tu ropa es verdaderamente lolita

♠Tiene esta prenda la forma adecuada?
♠Es esta prenda elegante?
♠Hay algo especial en esta prenda que realmente la hace lolita?
♠Esta algo inspirada o al menos basada en la época victoriana o el rococó?
♠Esta bien hecho? Es de buena calidad? “

No hay comentarios:

Publicar un comentario