Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2009

¿TERREMOS Y LOLITAS? QUE COMBINACION...


A salido un nuevo manga llamado "Tokio, Magnitud 8"

AUTOR:Usamaru Furuya
VOLUMNES: 1/5
FECHA: 11-02-2009
TIPO: MANGA
CATEGORIA: SEINEN
GENERO: Desconocido

SINOPSIS:
Buscando un trabajo en la cadena célebre de TV de Odaiba, Jin Mishima, estudiante, pasa un entretenimiento(mantenimiento). No lejos de allí, Nanako Okano, un gothic lolita que trata de asistir a un concierto. Estas dos personas se topan en la calle: esto son antiguos compañeros de clase. Mientras que evoquen el pasado, un terremoto de magnitud 8.1 por la escala de Richter transforma en algunos instantes la ciudad de Tokio en ruina.(texto traducido del frances al español)

CRiticas
Eliminado como la sumersión de Japón sacado también en panini manga, este manga a los pasos(fachas) apocalíptico describiendo el peor seísmo posible para Japón, nos sumerge en un mundo(gente) sombrío y donde el espanto(terrorismo) es admisible. Porque que de más terrible que los elementos que se desencadenan, tener alguna controla sobre los acontecimientos y ver su vida humear entre sus dedos, todos sus proyectos aniquilados, estar frente a la potencia(fuerza) terrible de madre natural. ¡ Todos los seres humanos lo temen! ¡ Y es aquel qué es mostrado en este primer volumen! Nos presentan a dos personajes en particular, antiguos compañeros de clase, que van a deber sostenerse mutuamente a pesar de un pasado común doloroso.

¡Podemos decir que este primer volumen no cuidará de nosotros! Después de algunas páginas sucintas de presentación de los personajes principales, pasamos rápidamente a las cosas serias y el enemigo invisible se pone en marcha irremediablemente para aniquilar la isla artificial de Odaiba, que se revela mucho más frágil que previsto. El horror y la muerte son admisibles y le ahorramos(escatimamos) nada al lector. El autor toma un placer maligno de mostrarnos las diferentes reacciones humanas: miedo, heroísmo, cobardía, neutralidad, egoísmo y egocentrismo... Este volumen se dirige a un público advertido (por otra parte la mención aparece en un logotipo rojo abajo a la derecha de la cubierta). El grafismo en cuanto a él se revela torpe sobre ciertas tablas, pero esto no es particularmente molesto. ¡ Además, la devolución de las expresiones y del tramage es particularmente adaptada y refuerza la idea de desesperación, de horror incluso de locura qué se transparente en el volumen!

La calidad misma de edición es más bien correcta, aunque el papel deja que desear un poco. Siempre el mismo papel reciclado de mala calidad. Disponemos sin embargo de una cubierta de calidad y de una tinta que no babea. Para un precio(premio) que queda bastante elevado: 8€95. Al anotar que la serie se acaba en Japón en 5 volúmenes, lo que podrá decidir los pequeños presupuestos lanzarse a esta serie. ¡ En breve, una serie qué arranca más bien bien y que no podrá dejar a nadie indiferente, sobre todo para los aficionados como mí de guión cinematográfico deja sin resuello!
(traducido del frances al español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario